viernes, 23 de mayo de 2008

Encuentro de formación y debate

El 68. La revolución al alcance de la mano.
Apuntes sobre la CGT de los Argentinos y el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo.

Viernes 30 de Mayo, 18:30 hs
Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 no. 772 (entre 10 y 11)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Organizaciones Sociales, Políticas, Culturales y Estudiantiles impulsamos una Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación

Organizaciones Sociales, Políticas, Culturales y Estudiantiles impulsamos una Campaña Nacional contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria

"En un país que produce alimentos para once veces su población, sólo se explica que haya hambre y exclusión social por el sistema capitalista que explota y destruye al ser humano y a la naturaleza"

[reflejo en los medios de prensa]

El jueves 29 a partir de las 12 hs desde el obelisco marcharemos hacia la Sociedad Rural, la sede porteña de Repsol YPF y el ministerio de Economía, para señalar a los responsables y principales beneficiados con un sistema económico que no responde a los intereses populares, reclamando:

Aumento general de salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido, y blanqueo de todos los trabajadores y estabilidad laboral. Que absolutamente nadie aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica.
Basta de aumento de precios. Control popular de los mismos para frenar la inflación. Sanciones y decomisos a quienes especulen con precios y stocks.
Eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica. Aumento progresivo del impuesto a las ganancias, a la riqueza e Impuesto a la renta financiera (hoy exenta) para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos.
Cambio en el modelo agropecuario: Ningún trabajador rural sin tierra!. Tierra bajo control de los que la trabajan, mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala. Esta es la manera más franca de lograr que la producción de alimentos aumente y abastezca a la Argentina y el mundo. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales.
Retenciones sí: a los grandes terratenientes , pools sojeros, y agroindustria pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos. Redistribución de las ganancias destinadas a favorecer la actividad de los productores familiares.
Centros de abastecimiento alimentario de primera necesidad a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el estado. Efectivo abastecimiento de la garrafa social en los barrios populares.

Contactos de Prensa:
Frente Popular Darío Santillán: 15 54 89 13 74
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL): 15 69 75 42 66
Federación Organizaciones de Base (FOB): 15 32 01 81 43
MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza: 15 65 01 81 32
Coordinadora de Trabajadores Precarizados (CTP): 15 30 23 20 39

---

MIENTRAS LOS GRANDES GANADORES DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES APLICADAS PARA EL AGRO POR EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER, SE DISPUTAN PARTE DE LA EXTRAORDINARIA RENTA DE LA TIERRA Y LOS CUANTIOSOS DIVIDENDOS QUE DEJA LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS, LOS DE ABAJO SEGUIMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE UNA INFLACIÓN QUE GOLPEA SOBRE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

La inflación es una consecuencia generada por la concentración de la ganancias y viene golpeando desde antes del conflicto agrario. ¿Debería quedar la excepcional ganancia que surge de la tierra en manos de unas pocas familias tradicionales, representadas fundamentalmente por las oligárquicas y golpistas Sociedad Rural y CARBAP o los monopólicos pooles de siembra? ¿Trabajaron ellos más duro estos años para ganar más? ¿O mejor dicho, trabajaron esos grandes terratenientes alguna vez? ¿No han venido acaso ganando dinero holgadamente todos estos años y desde siempre, como pocos otros sectores lo han hecho? ¿No son justamente los empresarios del campo los responsables de los mayores índices de trabajo en negro y condiciones de trabajo paupérrimas para con quienes sí hacen el trabajo, los peones rurales? Decimos entonces: sí al aumento de las retenciones y consideración sólo para con los pequeños productores familiares.

¿Deberían ir en cambio esas descomunales ganancias a parar al bolsillo de grandes empresarios de la industria o los servicios, vía el engrosamiento de subsidios? ¿O deberían ir a parar a la caja política del gobierno para su uso discrecional al servicio de comprar dirigentes políticos y sindicales? O peor: ¿Deberían ir acaso al pago de la deuda externa, que nos mienten diciendo que no existe? Tal es la verdadera política del gobierno nacional, por más que la encubra con dulces palabras de "distribución de la riqueza". Nosotros decimos: control público del destino de las retenciones para que las mismas vayan a solventar las siempre postergadas necesidades populares de salud, educación, vivienda, trabajo y transporte para todos.

Mientras en las alturas del poder económico se desenvuelve esta feroz disputa por un botín que representa mas de 2500 millones de dólares, la consecuencia más directa para los millones de mortales que vivimos de un ingreso fijo mensual es, una vez más, la exasperante aceleración del aumento de los precios. Aunque el gobierno dibuje descaradamente los índices, todos constatamos al momento de comprar cualquier producto que los precios han aumentado cerca del 30% en el último año. Los empresarios recuperan a través de la inflación y la precarización laboral todo y más que lo que han cedido en los aumentos salariales limitados por las pautas que impone el gobierno. La peor parte la llevan los trabajadores en negro, flexibilizados, tercerizados, y ni hablar de los desocupados o subocupados, a los que la inflación directamente les devora el ingreso (todavía hoy los planes sociales siguen en los mismos valores de antes de la devaluación). En los últimos meses, la carestía de la vida ha determinado que vuelva a aumentar, en número de otros dos millones, la cantidad de personas por debajo de la línea de pobreza. Con esto, la cantidad de argentinos que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos supera ya los once millones! ¿Si no es por el mero afán de lucro empresario, cómo puede explicarse que un país que produce alimentos para 450 millones de personas tenga parte de su población pasando hambre o mal alimentada?

Pensamos que quienes compartamos una actitud de disconformidad con esta situación no deberíamos permitir que esta realidad descabellada llegue a ser tomada como algo natural. Y, a nuestro entender, lo que esta sucediendo en nuestro país y en tantos otros lleva a poner en cuestión, como tema de fondo, el régimen de propiedad de lo que se necesita para producir, en el caso de los alimentos, principalmente la tierra. La tierra debería estar bajo control de los que la trabajan, mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala. Esta es la manera más franca de lograr que la producción de alimentos este destinada a satisfacer necesidades humanas y no a los agro-negocios, esta es la manera de diversificar los cultivos e impedir que el ansia de mayores ganancias siga agotando la fertilidad de nuestro suelo. Sobre todo, esta es la manera de lograr que la inconmensurable capacidad de producir alimentos de nuestro país sea destinada a darle de comer absolutamente a todos, en la cantidad y con la calidad que cualquier ser humano requiere.

Frente Popular Darío Santillán (FPDS) - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza - Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Coordinadora de Trabajadores Precarizados (CTP) y siguen las firmas...

Para adherir y sumarte a la Marcha Nacional contra el Hambre y la Inflación, por una verdadera socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria:
marchajueves29@gmail.com

Jueves 29 de mayo, 12 hs, desde el Obelisco

Campaña contra el hambre y la inflación,
por una verdadera distribución de la riqueza y la soberanía alimentaria

Marcha

Jueves 29 de Mayo, 12 hs, desde el Obelisco
(concentramos a las 9 hs en la estación de trenes de La Plata)

martes, 20 de mayo de 2008

Movilización y Campaña contra el Hambre y la Inflación > En los medios

Caos de tránsito en el centro: piqueteros marchan contra el campo y el Gobierno
Infobae.com
La columna de activistas partió del Obelisco, en el cruce de 9 de Julio y Corrientes hasta las puertas de la Sociedad Rural, contra la protesta rural. Irán a Economía reclamando redistribución.

Se realiza marcha por Campaña Nacional contra la Pobreza
Impulso Baires - hace 3 horas
En ese marco, Federico Orchani, del Frente Darío Santillán, explicó cómo será la misma. Orchani, en declaraciones al programa "Comienza el Día", ...

Marcha por las retenciones y en contra del Gobierno
Crítica Digital - hace 5 horas
... se encuentran el Frente Popular Dario Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). ...

"Campaña nacional contra el hambre"
26Noticias - hace 7 horas
... por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria", será el lema de la campaña, la que adhirieron el Frente Popular Dario Santillán (FPDS), ...

Buenos Aires: Piquetes causarán caos en el Centro porteño
DERF - hace 2 horas
Hoy lanzarán su "campaña nacional contra el hambre, la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria", informó el diario Ámbito ...

Piquetes causarán caos en el Centro porteño
InfoBAE.com - hace 2 horas
Hoy lanzarán su "campaña nacional contra el hambre, la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria", informó el diario Ámbito ...

Organizaciones sociales marcharán contra el Hambre, la Inflación ...
enREDando.org.ar - hace 9 horas
... por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria, el jueves 29 el Frente Popular Darío Santillán convoca junto a organizaciones de sociales ...

Organizaciones sociales y políticas marcharán contra la inflación ...
argenpress.info - hace 11 horas
... las organizaciones convocantes, encabezadas por el Frente Popular Dario Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en un documento. ...

Con protestas en todo el país, arranca la "Campaña nacional contra ...
El Ciudadano (Rosario) - hace 14 horas
... por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria", será el lema de la campaña, la que adhirieron el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), ...

Por políticas agrarias para los más desprotegidos
Página 12 - hace 17 horas
... son algunos de los puntos de reclamo expresado por las organizaciones convocantes, encabezadas por el Frente Popular Dario Santillán (FPDS), ...

Organizaciones sociales marcharán contra el Hambre, la Inflación ...
Diario Buenos Aires - hace 17 horas
La jornada, enmarcada en una "Campaña Nacional contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria", ...

Marcha contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la ...
Rebelión - 27 May 2008
En el marco de la campaña nacional Contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria, el jueves 29 el Frente ...

Organizaciones sociales y políticas marcharán contra la inflación ...
Prensa de Frente (Comunicados de prensa) - 27 May 2008
La jornada, enmarcada en una Campaña Nacional contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria, ...

Un país alterado
El Diario de Paraná - 26 May 2008
Fueron ellos que lanzaron una campaña nacional "Contra el hambre, la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria".

Un creciente y temible vacío
El Día (Argentina) - 24 May 2008
Así, lanzaron una campaña nacional "contra el hambre, la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria", desde un espacio ...

jueves, 15 de mayo de 2008

14 de Junio > Che, Darío viven ! > Acto homenaje

A Contraviento, marcaron la Huella, con los Cumpas del Barrio, nuestra demanda están Condenadas al Éxito como Jara.
14 de Junio, 13 hs
Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda)

Che, Darío Viven
Acto homenaje

participan: Resistencia Suburbana, Contraviento, La Huella, Cumpas del Barrio, Condenadas al éxito, Frente de Artistas Víctor Jara


El único homenaje posible: multiplicar su ejemplo de lucha


lunes, 5 de mayo de 2008

Charla-debate > Ana Esther Ceceña > 12 de Mayo

América Latina: pensamiento y acción de los movimientos sociales ante la crisis global

presentación del libro:
"Derivas del mundo en el que caben todos los mundos"

Ana Esther Ceceña
(Economista, UNAM/México)
(más info)

con:
Ana Esther Ceceña (Economista, UNAM/México)
José Seoane (Sociólogo, CLACSO)

12 de Mayo de 2008
19 hs

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (48 entre 6 y 7, La Plata)
Universidad Nacional de La Plata

CARLOS... espera justicia.

El 28 de junio de 2008 empieza el juicio contra Darío Poblete, el policía que fusiló a Carlos Fuentealba. Todos tenemos que estar atentos y ver qué pasa con la justicia en Neuquén.
No hay márgen para la impunidad. Los asesinos tienen que ir a la cárcel.

Pedí ¡PERPETUA PARA POBLETE!
Pedí ¡CÁRCEL PARA SOBISCH, PASCUARELLI, RINZAFRI, SOTO, SALASAR Y MATUS!
¡TODOS SON RESPONSABLES DEL FUSILAMIENTO!


Desprocesamiento de los trabajadores de MAFISSA Ya!!!


Afiche de la Multisectorial La Plata - Berisso - Ensenada

jueves, 1 de mayo de 2008

1ro de Mayo, junto a los trabajadores de Mafissa

Durante el 1ro de Mayo, el Frente Popular Darío Santillán (regional La Plata - Berisso) en el acampe de los trabajadores de Mafissa en lucha.








30 de Abril > Caravana contra la precarización

Caravana contra la precarización
En la víspera del Día de los trabajadores vamos a estar en la calle haciendo visible la precarización laboral.

Contratos temporarios, terciarización, trabajo en negro o fuera de convenio, falsas cooperativas, pasantías, becas, contraprestaciones de los planes sociales son algunas de las formas de la explotación actual.

(más fotos abajo)

- Pulpopular Precario, Agite, Teatro, publicaciones -


Miércoles 30 de abril a las 18.30hs.

Movilizamos la Caravana

desde Diagonal Norte y Florida

hacia el Ministerio de Trabajo


- Stand Precario desde las 16hs en Diagonal Norte y Florida -


Convocan:

Coordinadora de Trabajadorxs Precarizadxs y
Trabajadores/as del Frente Popular Darío Santillán

Contactos:

trabajoprecario@gmail.com

fpdssindical@gmail.com

























1° de mayo: Día Internacional de los Trabajadores

1° de mayo: Día Internacional de los Trabajadores

Hace 122 años en pleno corazón de Estados Unidos, estallaba la huelga general por las 8 horas de trabajo. Desde el 1º de mayo, el paro fue total y con demostraciones multitudinarias de trabajadores. Con la bendición de la iglesia, los capitalistas incitaban mediante sus periódicos a la población a combatir a los "agitadores extranjeros", formaron guardias blancas con matones a sueldo y montaron provocaciones. Como la bomba que el 4 de mayo, en medio de una gran manifestación, mató a policías y obreros y dio el pretexto para reprimir y luego encarcelar y condenar a 8 dirigentes obreros.

Con gran dignidad enfrentaron el juicio y el 11 de noviembre de 1887 fueron ahorcados los alemanes Spies, Fischer, Engel, Schaw, el estadounidense Parsons y el inglés Fielden. Otro norteamericano, Neebe, fue condenado a 15 años de prisión y el alemán Lingg se mató sin dar el gusto a sus verdugos.

Los obreros de todo el mundo los llamaron los Mártires de Chicago. En 1889 en París, el Congreso Obrero Internacional, proclamó el 1º de mayo "Día Internacional de los Trabajadores".

En Argentina, la primera conmemoración se realizó el 1º de mayo de 1890, organizado por el Club Socialista Worwarts. Los oradores del acto hablaron en castellano, alemán, francés e italiano.

Pronto, las manifestaciones obreras del 1º de mayo fueron multitudinarias en Argentina y en todo el mundo. Eran actos de protesta y de lucha, expresión de la irreconciliable contradicción entre el capital y el trabajo. Hasta que la burguesía mediante la "Fiesta del Trabajo", quiso transformarla en sostén de la conciliación de clases. En los albores del siglo XX, la clase obrera internacional se unificó detrás de la lucha por la jornada de 8 horas de trabajo. Superando los límites del oficio y las nacionalidades apareció en la escena política como fuerza independiente.



Con cada nueva irrupción de las luchas de los trabajadores se reactualizan debates cruciales: cómo superar el estado de fragmentación de la clase, cuál es la relación entre la demanda reivindicativa y el combate político, de qué modo terminar con las cúpulas sindicales dependientes y cómplices de las clases dominantes. Pero darles una respuesta correcta requiere una clara comprensión de la gravedad del momento histórico, y dar una lucha frontal contra la conciliación de clases.

Nuestras acciones están enmarcadas en una grave crisis económica y social del capitalismo mundial con centro en Estados Unidos y el resto de las metrópolis imperialistas. La economía estadounidense, montada sobre una gigantesca montaña de deudas, ha llevado a ese país de ser el principal acreedor al principal deudor planetario. Si cada día no entraran a EEUU al menos 2.000 millones de dólares, su economía se paralizaría. La recesión afecta tanto al área especulativa –Citigroup perdió más de 6.600 millones de dólares el último trimestre y anuncia 21.000 despidos-, como al sector industrial –General Motors termina 2007 con pérdidas netas por 38.700 millones de dólares y prevé 74.000 despidos-.

Esto no implica esperar el hundimiento automático del capitalismo a causa de su crisis, ni subestimar al enemigo y esperar que sus contradicciones lo agoten, cuando los poderosos sectores reaccionarios son capaces de todos los crímenes y de conducirnos a la barbarie. Ni tampoco subestimar la fuerza de los pueblos, lo que igualmente conduce a la pasividad y nos aleja de la lucha por una nueva sociedad.

Más que nunca atenazado entre la crisis interna y el riesgo de perder el control planetario, EEUU redobla su ofensiva por aplastar a los pueblos. Lo demuestran la guerra en Irak y Afganistán, el respaldo a los genocidas de Israel contra Palestina, las amenazas a Irán, las torturas en Guantánamo, el bloqueo y la hostilidad constante hacia Cuba, el deseo de aniquilar la Revolución Bolivariana y de poner de rodillas al conjunto de los países latinoamericanos.

El reciente ataque a un campamento guerrillero, matando al comandante Reyes y a varios miembros de las FARC, ejecutado por fuerzas colombianas dirigidas por la Casa Blanca, dejan claro que ésta sólo confía en la guerra para recuperar la iniciativa política en el hemisferio.

Venezuela, objeto primordial de esta provocación, no se amilanó. Escuchando los reclamos que tras meses de lucha encabezaron los trabajadores del sector y profundizando el proceso revolucionario, el gobierno de Chávez acaba de renacionalizar Ternium Sidor, la mayor empresa siderúrgica del país. La transnacional Techint de origen argentino, junto a las cámaras patronales y la burocracia sindical de la UOM, presionó infructuosamente para revertir esta trascendental decisión.

Ahora el conflicto sacude a Bolivia. Los estrategas yanquis se apoyan en la oligarquía separatista de Oriente para desestabilizar al gobierno de Evo Morales, frenar la lucha popular y las transformaciones. Apuntan a fracturar el país, empujando a la guerra civil. Paraguay, donde EEUU tiene una base militar a solo 400 km. de Bolivia, sería parte inseparable del conflicto, justo cuando acaba de ser votado presidente el ex obispo Lugo, poniendo fin a 61 años de régimen del Partido Colorado.

Es muy difícil asumir la gravedad del momento y sus consecuencias sobre más de 500 millones de seres humanos si la política guerrerista yanqui y los intentos de balcanizar la región se imponen.



En la misma línea, la producción de biocombustibles en EEUU que requiere enormes volúmenes de grano, disparó la codicia de las oligarquías terratenientes en el Cono Sur y contribuyó a desatar un alza brutal de los precios de los alimentos y daños ambientales irreparables.

Días atrás la población de Haití salió a las calles a enfrentar enormes aumentos de precios de los alimentos, que se triplicaron desde noviembre, y contra la presencia de las tropas de la MINUSTAH. Cuya represión provocó varios muertos y decenas de heridos, y desnudó a los gobiernos "reformistas" latinoamericanos (Brasil, Uruguay, Argentina y Chile) de donde proviene el grueso de esas tropas.

Se explica así por qué dichos Estados son incapaces de timonear cualquier proceso de integración latinoamericano frente al accionar disgregador del imperialismo.



En este momento crucial de la situación latinoamericana y antes de lo previsto, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner enfrenta una severa crisis política, expresión cruda de la lucha por la renta agraria entre dos fracciones capitalistas. Cuatro entidades del campo enfrentaron con un lock-out el aumento de las retenciones dispuesto por el gobierno, provocando desabastecimiento de alimentos en los centros urbanos y acrecentando la inflación de los últimos meses. Por lo que la demanda de los trabajadores por mejoras en el ingreso real puede acentuarse en la próxima etapa, resquebrajando el pacto social al que se han comprometido el gobierno, las patronales y la burocracia sindical.

La inesperada alianza entre pequeños campesinos y grandes terratenientes, que utilizan a aquellos como fuerza de choque, desdibuja y confunde el contenido real del problema: por un lado los efectos devastadores de la centralización de capitales en el campo, por otro la torpeza política sin límites del gobierno (incapaz de enfrentar a la derecha), finalmente la ausencia de una estrategia autónoma por parte de la Federación Agraria y otros sectores que expresan a los pequeños y medianos productores.

Desde 2003, el Estado recaudó 30 mil millones de dólares en concepto de retenciones al agro. ¿Adónde fue esa riqueza? ¡A la redistribución equitativa para la población no! Un tercio de esa suma fue al FMI. Otro tanto irá al pago de intereses de más deuda externa (6 mil millones en 2008 y 12 mil en 2009). El resto, no fue para los pobres ni a la recuperación del salario real para los trabajadores.

De igual modo, en lugar de recuperar la propiedad y el control sobre nuestras riquezas naturales, el gobierno sigue privatizando: renovó la concesión de los yacimientos petrolíferos de Cerro Dragón en Chubut y en la propia Santa Cruz, renegoció otros 30 años con la multinacional Pan American Energy.

El gobierno sale muy debilitado de esta prueba de fuerzas. Haber recurrido a la patota de camioneros para enfrentar los cortes de ruta, o depender de grupos como la FTV y otros contra las capas medias en Buenos Aires, indica una escasa base social propia, que trata de ser subsanada reorganizando el propio aparato corrupto con el que se quiere revivir al PJ. Por otro lado, la avanzada de los Moyano o D´Elía reafirma la utilización de grupos de choque, al estilo fascista clásico, como ya ocurrió en contra de los trabajadores en conflicto (Mafissa, Casinos, Dana, etc.).

Esta coyuntura crítica denota una grave ausencia del movimiento obrero. El desafío de revertirla no admite dudas ni postergaciones. Es necesario debatir y acordar propuestas como la nacionalización del comercio exterior y la fijación de los precios internos según el valor local de los productos en vez de someterlos a la especulación internacional; poner freno a la extranjerización de la tierra impidiendo el accionar de fondos de inversión lanzados a la especulación con el suelo y la producción; realizar una reforma agraria que acabe con la concentración del campo y la producción en pocas manos.

La recuperación para la Nación y el pueblo de la renta de la tierra va unida a recuperar la propiedad y el control de la riqueza energética y minera del país. Sólo así será posible evitar el saqueo y salir de la dependencia, el subdesarrollo, la marginalidad y la pobreza.

Para eso hay que arrancar de las fauces de la oligarquía a los chacareros arrastrados por la crisis del sistema. Y promover una alianza estratégica de la clase obrera (incluido el proletariado rural), con los pequeños productores y comerciantes del campo y la ciudad.



Ciento veintidós años después siguen resonando las palabras que el imprentero George Engel –uno de los mártires de Chicago- le espetó a sus verdugos:

"¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras algunos acumulan millones, otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturaleza y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad y el bienestar. No combato individualmente a los capitalistas, combato el sistema que produce sus privilegios. Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quienes son sus enemigos y quienes sus amigos"



Nos pronunciamos por:
  • Aumento de salarios y jubilaciones para acceder a la canasta familiar.
  • Desgravación del IVA a los productos de dicha canasta familiar.
  • Control efectivo y popular de los precios sobre los monopolios que los forman.
  • Trabajo genuino para todos: no más trabajo precario, en negro o flexibilizado.
  • No al pago de la deuda externa. Trabajo, salud educación para todos.
  • No más represión a los trabajadores en lucha.
  • Aparición con vida de Jorge Julio López.
  • Por la unidad de los trabajadores contra toda forma de sometimiento.



MESA DE LA CORRIENTE POLÍTICO-SINDICAL ELEGIDA POR EL PLENARIO CLASISTA DEL 26/04/08: Enrique Gandolfo (Sec. General SUTEBA Bahía Blanca y CTA B. Blanca– Cnel. Dorrego) / Luis Angio (Delegado Gral. Comisión Interna Secc. Buenos Aires Banco Provincia) / Alejandro Mascareño (Sec. General ATE Alte. Brown– Pte. Perón) / Norberto Señor (Sec. General ATE GBA Sur- Lomas de Zamora) / Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud) / Carlos González (Delegado de SIDERAR Haedo UOM)