martes, 26 de agosto de 2008

BICICLETEADA CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL + JUMO2008

El 5 de septiembre a las 17:30 hs saldremos del Ministerio de Trabajo. Desde allí haremos un recorrido para escrachar un par de lugares que son íconos de la precariedad laboral en nuestra ciudad.

Recorrido: >> Ministerio de Trabajo (7 y 39) > Carrefour (7 y 48) > Credil (7 y 49) / McDonalds (8 y 50) > Municipalidad de La Plata (12 y 51) > Sólo Empanadas (diag. 74 e/11 y 12) > Telefónica (47 y 8) > UNLP (7 y 48)

Está permitido: * Llevar a otro en la bici, no más de uno por razones de seguridad.
* Cantar y gritar contra la precariedad pero no hacer palmas, salvo que se tenga un completo dominio del vehículo sin manos.
* Ponerle rueditas a la bici para realizar destrezas como ir tocando el bombo.

¡Que no nos bicicleteen más! ¡Ahora bicicleteamos nosotros!

Pase a planta de tod@s l@s contratad@s
Salario igual a canasta familiar

Nuestra lucha por el trabajo y contra la precariazación La mayoría de nosotros, desocupados.as u ocupados.as, todos y todas nos vemos forzados a trabajar día a día para un patrón o patrona, capitalistas ellos.as o el Estado, para poder llevar el pan a nuestra mesa.
El sistema económico que domina nuestra sociedad, el capitalismo, pretende obligarnos a dejar nuestra dignidad en el trabajo y aceptar las condiciones más indignas de labor. Es decir, este sistema busca precarizar nuestras condiciones de vida y trabajo.
Contra eso, nosotros y nosotras, luchamos y nos organizamos, para enfrentar a los empresarios y al Estado, capitalistas y patrones, que intentan empeorar nuestras condiciones laborales, bajar nuestros sueldos, o despedirnos.

¿Qué son las Jornadas "Universidad y Movimiento Obrero"?
Para el mes de septiembre, los días 9, 11, 12 y 13, estamos organizando un encuentro llamado "Jornadas Universidad y Movimiento Obrero", que se realizará en la Facultad de Humanidades de la UNLP.
Este encuentro busca que nos juntemos, todos y todas, junto a otros trabajadores y trabajadoras, para conocernos e intercambiar nuestras experiencias de organización, dar a conocer nuestras luchas, discutir y compartir.
Las Jornadas nos servirán a todos y todas, porque allí lo que nosotros.as hemos aprendido en nuestras luchas se junta con lo aprendido por otros y otras en sus luchas. De ese encuentro, de ese intercambio, podemos sacar conclusiones, para organizarnos mejor, para luchar y conseguir mejores condiciones de trabajo.

Para más información escribinos a jumo.fpds@gmail.com o entrá al blog de las Jornadas: jumo-fpds.blogspot.com

No hay comentarios: