sábado, 25 de abril de 2009

4 de abril: Día del maestro :: material para las aulas

Desde la secretaría de cultura de SUTEBA - La Plata impulsamos la confección de un material en CD en homenaje a Carlos Fuentealba, a 2 años de su asesinato.
Si te interesa conseguirlo, ponete en contacto con nosotros/as: lafragua.fpds@gmail.com

4 de abril: Día del maestro
La memoria alumbra lo que el poder oscurece. Sin embargo, y a pesar de todo, hemos avanzado. Sí, a dos años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba hemos avanzado en la solidaridad de las voces que se alzan pidiendo justicia, en las manos que se unen para impedir la impunidad, en los cuerpos que se suman a las marchas para restar posibilidades al ocultamiento.
El material que presentamos está compuesto por diferentes videos y expresiones artísticas para que los compañeros y compañeras docentes elijan según las posibilidades e intereses de la comunidad educativa a la que pertenecen.
Recordar, debatir, dialogar, comunicar, usar el material con los chicos y chicas, con los padres y madres, con los compañer@s, es importante.

Indice

1. Video
:: 1° video (9 minutos) realizado por los obreros de Fasinpat (ex-Zanón), bajo control obrero. Cuenta el corte donde Carlos Fuentealba es asesinado. Contextualiza políticamente la represión.
2. Video :: 2° video (14 minutos) Realizado por los obreros de Fasinpat (ex-Zanón), bajo control obrero. Crónica centrada en la represión en la ruta.
3. Fotos :: Galería de 20 fotos, sin sonido.
4. Material de lectura y análisis para docentes :: Texto de Ariel Petruccelli (10 páginas) Docente de Aten e historiador. Relata el proceso de lucha iniciado por l@s docentes de Neuquén que desembocara en el corte del 4 de abril de 2007. [ver texto]
5. Texto :: Poema de una docente del corte de Chichinales, Río Negro. Marzo de 2009.
6. Fotos :: Galería de fotos con sonido del corte de Senillosa en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba (12 minutos).


No hay comentarios: