miércoles, 10 de diciembre de 2008

Obreros despedidos de Indugraf en lucha

10 de Diciembre de 2008
Comunicado de prensa
Los patrones (Martínez padre e hijos) cerraron el 24 de noviembre el taller gráfico Indugraf, sito en Sánchez de Loria 2251, con la excusa de la crisis que han provocado ellos mismos, despidieron vía telegrama a los 90 trabajadores y sin haberle pagado a ninguno los salarios de los últimos meses.
Los dueños de esta empresa no la cerraron por falta de trabajo; de hecho, se venia trabajando como siempre y por ejemplo en tres turnos en el sector de impresión.
Después de dos semanas de incertidumbre y tras haber recorrido todas las instancias legales, seguimos sin saber nada, en la calle y sin un peso.
Los dueños de la empresa no se presentaron a ninguna audiencia ni convocatoria; están desaparecidos, no pagan lo que deben y ni siquiera han cumplido con la entrega de los certificados de trabajo.
Todo esto ha hecho que en la asamblea de trabajadores se resolviera por unanimidad no esperar más y tomar directamente el taller, en salvaguarda de las máquinas como garantía de los sueldos adeudados y en defensa de todos los puestos de trabajo.
Si, a éstos patrones no les interesa que la empresa siga trabajando, que otros garanticen su funcionamiento, el pago de los salarios y la reincorporació n de todos los despedidos.
Llamamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nosotros, a los compañeros de las empresas recuperadas, al gremio, a las organizaciones sociales y políticas; a los estudiantes, y a los vecinos a colaborar con lo que puedan para el sostenimiento de la lucha y la difusión del conflicto.
Hacemos un pedido especial de solidaridad a los medios de difusión y los convocamos a todos a una conferencia de prensa que realizaremos mañana jueves 11 de diciembre del 2008, a las 11 horas en las puertas de taller.

Obreros despedidos de Indugraf en lucha contra el cierre, por la reincorporació n de todos los despedidos y el pago de los salarios.

Celu: 153-612-6247 / 153-052-2040
Mail: rubenelu@hotmail.com

No hay comentarios: