sábado, 7 de febrero de 2009

Solidaridad con los trabajadores del Subte

Argentina, 8 de febrero de 2009

Ante los ataques de las empresas y la burocracia sindical:
Solidaridad con los trabajadores del Subte

El miércoles una patota enviada por la burocracia sindical de la UTA atacó salvajemente a los trabajadores del subte y el premetro de Buenos Aires. La intención era evitar el plebiscito organizado por el Cuerpo de Delegados, con el que los trabajadores están decidiendo su propia forma de organización sindical, tras largos años de soportar a una dirigencia burócrata y corrupta que eligió estar siempre en contra de quienes supuestamente debiera representar.
La violencia ejercida con palos y armas de fuego dio como resultado serios destrozos, y varios heridos. Entre ellos el compañero Daniel Villavicencio, delegado de la línea D, que sufrió la fractura de un brazo mientras oficiaba como presidente de mesa.

El brutal ataque no pudo impedir la continuidad del plebiscito, gracias a la convicción y organización de los trabajadores y a las numerosas muestras de solidaridad recibidas. La legitimidad del reclamo de un nuevo sindicato que llevan adelante los delegados, fue confirmada ayer en la línea D: muestra contundente de democracia sindical, sobre un total de 348 votos (83% del padrón) , 343 trabajadores afirmaron la necesidad de formar un sindicato propio, cansados de las patoteadas de la UTA (98,6%!), y sólo 5 trabajadores opinaron en favor de la continuidad en la vieja estructura sindical.
Estos hechos nos traen a la memoria la agresión recibida en diciembre por la seccional Rosario de ATILRA (trabajadores de la industria lechera), por parte de la conducción nacional de su gremio. También en esa ocasión una burocracia sindical aliada con las patronales intentó quitarle a los trabajadores el poder de decidir sus propios representantes desde la base.
Estos atropellos se dan en el marco de una profunda crisis económica internacional, de una situación de pérdida de poder adquisitivo de los salarios; situación agravada por el tarifazo que aumentó un 30% el transporte público y encareció servicios esenciales como el gas o la electricidad. Está claro que el gobierno y los empresarios pretenden que seamos los trabajadores los que paguemos el costo de la crisis y la burocracia sindical asume la tarea de "poner en caja" nuestros reclamos.
Por esto, las trabajadoras y trabajadores asalariados que formamos el Frente Popular Darío Santillán, junto a movimientos barriales, de desocupados, estudiantiles y culturales, nos solidarizamos con los compañeros del Subte y apoyamos su lucha, parte importante de las luchas que distintos sectores venimos construyendo desde abajo.


¡Fuerza compañeros! Unidos vamos a vencer.


Por libertad y democracia sindical; contra la precarización laboral, los despidos y el tarifazo; por salarios dignos (igual a la canasta familiar)

Unidad y organización desde la base

La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos.

Sólo el pueblo salvará al pueblo.



Agrupaciones y espacios de trabajadoras y trabajadores asalariados
Frente Popular Darío Santillán
www.frentedariosantillan.org
frentedariosantillan@gmail.com
Contacto FPDS: 155 - 489 - 1374

Para tener más información, podés entrar a www.metrodelegados.com.ar, donde se transmite en directo el plebiscito.

No hay comentarios: