lunes, 26 de octubre de 2009

"Piqueteros armados": Carrió y Morales empiezan así, y después justifican los asesinatos de militantes como en la Masacre de Avellaneda

lunes, 26 de octubre de 2009
comunicado de prensa
Frente Popular Darío Santillán


A 7 AÑOS Y 4 MESES DE LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI

A LAS 11 AM CORTAMOS LA AVENIDA PAVON FRENTE A LA ESTACION AVELLANEDA

"Piqueteros armados": Carrió y Morales empiezan así, y después justifican los asesinatos de militantes como en la Masacre de Avellaneda

La última vez que la UCR, Clarín el PJ, La Nación y los sectores del poder económico salieron a decir a coro que "los piqueteros se están armando", en 2002, lo que siguió fue la represión criminal que terminó con piqueteros asesinados en las calles de Avellaneda. Las armas siempre las usaron ellos a través de la represión apuntando para este lado, y en esos enfrentamientos las organizaciones populares, hasta ahora, sólo pusimos los muertos... El ataque mediático y político, de tinte clasista y racista que tuvo como centro a la oficialista Túpac de Jujuy, enciende una señal de alarma para el conjunto popular, más allá de las diferencias entre las organizaciones.

Al cumplirse 7 años y cuatro meses de la Masacre de Avellaneda, a partir de la 11 estaremos nuevamente realizando un corte en la frente a la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda) y cortando la avenida Pavón, en reclamo de que se juzgue a los responsables políticos de la represión, es decir a Duhalde y sus secuaces. En este día de homenaje a nuestros compañeros asesinados, desde el Frente Popular Darío Santillán nos pronunciamos respecto al “clima de violencia” del que hablan algunos dirigentes políticos de la oposición y los grandes medios de comunicación, los mismos que decian luego de la Masacre de Avellaneda que los piqueteros estabamos armados.

En las últimas semanas, a raíz de una protesta que se organizó en contra de Gerardo Morales en Jujuy, salieron a decir que hay “grupos armados” entre las organizaciones sociales. Se llenan la boca hablando de la asignación universal pero quieren desprestigiar a las organizaciones populares sembrando el fantasma del “clima de violencia”. Buscan dañar al conjunto de los movimientos sociales. Hay que tener cuidado: la última vez que se dijo que los piqueteros estábamos armados fue para preparar el escenario de la Masacre de Avellaneda, en donde nuestros compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados. Ahí se demostró que quienes estaban armados – y con plomo – eran los policías que mandó el gobierno de Duhalde, precisamente para reprimir a quienes reclamábamos planes sociales para todos los desocupados, alimentos para todos los comedores, que no desalojen las fábricas recuperadas y que no se criminalice la protesta. A la luz de la situación actual, los reclamos de ese entonces tienen plena vigencia.

La violencia de la que hablan existe, pero no es la de los movimientos sociales, los trabajadores y los estudiantes que levantan su voz.

Violencia es la de las bandas para policiales de los estancieros tucumanos que desalojan a los diaguitas a los tiros. Los grandes medios y los todos los sectores políticos hicieron silencio: el pasado 12 de octubre un grupo de terratenientes y ex policías mataron a Javier Chocobar y hirieron gravemente a Andrés Mamani.

Violencia es de los terratenientes neuquinos que liderados por el hermano del gobernador Sapag y la Sociedad Rural acusan a los mapuche de “terroristas” para legitimar la represión violenta y retrasar la aplicación de las leyes nacionales e internacionales que reconocen los derechos de los pueblos originarios al territorio.

Violencia es que despidan, desalojen, roben y repriman a los trabajadores de Kraft – Terrabusi a pedido de la embajadora yanqui, con consentimiento del gobierno nacional y provincial.

Violencia es que haya millones de chicos pasando hambre y que el Estado no llegue a todos los pibes que necesitan asistencia.

Violencia es la mafia policial que usa la “averiguación de antecedentes” para reclutar pibes pobres para que roben. Violencia es que Julio López y Luciano Arruga estén desparecidos. Violencia es la trata de personas.

Violencia son los espías de Macri y la patota de la UCEP que anda por las calles porteñas pateando a la gente que duerme en la calle. Violencia es que falte el pan, el techo y el trabajo.

Creemos que los dirigentes políticos y editorialistas deben tener cuidado cuando hablan de “violencia” tratando de desprestigiar a quienes luchamos. Les queremos recordar que, como dice la canción, “violencia es mentir”.

Contactos:

Prensa FPDS: (011) 15 4159 8369
Federico Orchani (Cooperativa Darío Santillán) (011) 15 5489 1374

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

FRENTE POPULAR DARíO SANTILLÁN

Nueva web! www.frentedariosantillan.org

No hay comentarios: