miércoles, 5 de agosto de 2009

Rosario > "Los trabajadores no vamos a pagar la crisis" - 7 de agosto


"Los trabajadores no vamos a pagar la crisis"

Desde la Regional Rosario del Frente Popular Darío Santillán acompañamos la Jornada de Movilización organizada por la CTA

Marcha y Acto
Convocatoria 11:30 horas en Plaza Sarmiento (Rosario) para marchar y hacer un acto frente a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación (Rioja y Sarmiento)
---
Comunicado de prensa

Todo listo para la marcha del 7 de Agosto

El viernes a partir de las 11.30 en la plaza Sarmiento una nueva marcha de la CTA recorrerá por las calles centricas de la ciudad hasta la agencia territorial de la Sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, haciendo sentir como en las marchas anteriores que la "Crisis no la vamos a pagar los trabadores".

El 7 de agosto, miles de compañeros y compañeras de todo el país se movilizarán frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y frente a las agencias territoriales de la repartición laboral en las capitales de provincia para reclamar una justa distribución de la riqueza y la efectiva vigencia de libertad y democracia sindical.

Bajo la consigna que "la Crisis no la paguemos los trabajadores", se leerá el documento de la Central Rosarina donde reinvidicamos en el conjunto de los reclamos la urgente decisión de dar la personería jurídica a la CTA sin más dilaciones.

Los trabajadores no vamos a pagar la crisis

---
La lucha continúa

Este Plan de Acción se inició el 22 de abril con una Jornada Nacional de Lucha, paro y movilización que tuvo su continuidad el 1º de mayo en las puertas de la planta fabril de Mahle con un multitudinario acto del Día Internacional del Trabajador, y siguió con el Paro Nacional y Jornada de movilización del pasado 27 de mayo, cuando 7 mil personas marcharon desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín.

Entendemos que solucionar la pobreza, la desigualdad, la concentración y la extranjerización de la riqueza; la devastación de nuestros recursos naturales y la distribución del ingreso, constituyen temas ineludibles para llevar adelante cualquier diálogo colectivo que construya con seriedad el país que necesitamos.

Nos parece fundamental una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos y defienda los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores. Las paritarias libres son un instrumento fundamental de los trabajadores para sostener el nivel adquisitivo y el aumento de los salarios. La universalización de la Asignación por Hijo y la reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados es una herramienta activa de distribución del ingreso, además de dar cuenta de la situación de precariedad y falta de trabajo del 60 por ciento de los argentinos que no cobran un peso por asignaciones familiares. Con 300 pesos por hijo se puede empezar a terminar con el hambre en nuestro país.

La realidad de nuestros jubilados nos lastima. Dos de cada diez jubilados en el año 2003 cobraban una jubilación mínima. En la actualidad siete de cada diez jubilaciones que paga la Anses son mínimas. Esta es la situación por la que atraviesan nuestros queridos viejos en Argentina, la más injusta y la más grave. Por ellos exigimos el 82 % móvil y que el dinero de los trabajadores jubilados sea administrado con participación directa de ellos mismos y del Estado.

Avanzar con un proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético, sancionando una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo e iniciando una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y las ganancias de capital.

La pandemia por la Gripe A ha dejado en evidencia la crisis sanitaria que existe en nuestro país, y ha dejado claro que hay que acabar con la miseria para mejorar la salud de nuestro pueblo.

Por eso planteamos que tienen que hacerse mejoras integrales en el sistema de salud y en cada puesto de trabajo, poniendo fin a la Ley de Autogestión en los Hospitales y la de SAMCo en la provincia de Santa Fe, que sólo han empeorado el sistema de salud pública propiciando grandes negociados y precarizando a los trabajadores, suplantando la salud por el negocio de la enfermedad.

Reivindicamos una vez más ser parte de la solución y la solidaridad expresada con los trabajadores en conflicto de Mahle, Paraná Metal, Cotar y Balbazoni, Ruedas EB de Fighera entro otros.

Pedimos sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales y obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería gremial a la CTA.

Planteamos también profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético; sancionar una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo e iniciar una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital.

Somos solidarios con nuestros hermanos hondureños y estamos en la lucha junto a ellos y el resto de Latinoamérica por la victoria popular y para impedir que esta acción de sectores reaccionarios y antidemocráticos sirva de ejemplo y modelo para otros intentos golpistas en países de América Latina y el tercer mundo.

Exigimos el pronto inicio de las audiencias orales, sin demoras y verdaderamente públicas a los genocidas, porque a los genocidas “Los juzga un tribunal pero los condenamos todos”. ¡Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles! ¡Carcel común, perpetua y efectiva!

Estas y tantas otras razones que provienen del debate dentro de nuestra Central, expresan hoy una vez más, que nosotros; los ocupados, los desocupados, los jubilados, los estatales, los maestros, los sin rostro que día a día llevamos adelante con nuestro esfuerzo este país, somos y seguiremos siendo trabajadores con clara conciencia de nuestra clase. Por eso exigimos que se nos escuche.

CTA Regional Rosario



Por una Ley de emergencia Ocupacional que impida los despidos

Por discusiones paritarias libres y aumento de salarios ya

Por la universalización de la Asignación por Hijo y la reformulación del Seguro de Empleo y Formación

82 % móvil para los jubilados

Por una nueva Ley de Entidades Financieras

Por la personería gremial para la Central de Trabajadores de la Argentina, ya!

Por una reforma impositiva, por el rediseño del impuesto a las ganancias y la eliminación de las exenciones impositivas a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y las ganancias de capital

Por el fin de la Ley de Autogestión en los Hospitales y la Ley de S.a.m.co. en la provincia de Santa Fe

Repudiamos cualquier aumento en las tarifas

Por Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del golpe y la represión al pueblo hondureño y nuestra solidaridad con los trabajadores de este país hermano que están siendo reprimidos por las fuerzas golpistas ilegítimas.

Llamamos a todas las fuerzas políticas democráticas y los platenses en general a participar activamente contra la vuelta del Terrorismo de Estado en Latinoamérica.

Pronto inicio de las audiencias orales, sin demoras y verdaderamente públicas a los genocidas.

CTA Regional Rosario

No hay comentarios: