Utilizando el discurso de que sólo se despiden ñoquis, sacó provecho de la precarización laboral existente dentro de la municipalidad, y despidió a 1500 trabajadores mensualizados de los cuales sólo se reincorporaron un infimo número. A pesar de poder demostrar fehacientemente las tareas que venían realizando, muchos todavía siguen despedidos. Y en los lugares de trabajo aparecen nuevos nombramientos, esto demuestra que los puestos de trabajo, al igual que en la gestión del intendente anterior, son moneda de cambio para pagar favores políticos.
Luego de las recientes inundaciones, quedó en evidencia la irracionalidad de las medidas tomadas por Bruera. Muchos de los despedidos son trabajadores de las áreas de Salud y Desarrollo Social que hoy podrían estar atendiendo las demandas.
Además, con un discurso soberbio, el Municipio no declara la emergencia sanitaria, bloqueando la posibilidad de que lleguen más recursos para resolver las situaciones más urgentes. Ni siquiera han nombrado aún al responsable del área de Hidráulica poniendo en evidencia la falta de compromiso en la búsqueda de una solución para que este problema no se repita en los próximos meses.
Durante esta semana se estarán profundizando las medidas de lucha dentro de los distintos lugares de trabajo.
En este sentido, también se estarán realizando asambleas en todos los sectores de trabajo, para difundir que el 31 de marzo todos los contratos de los mensualizados (la mayoría de los trabajadores están bajo esta modalidad de contratación) finalizan.
Esta convocatoria se ha ampliado, debido a las recientes inundaciones en numerosos barrios de la ciudad, y en el marco de la radio abierta se estarán recibiendo donaciones de ropa, agua mineral y comida para las familias afectadas.
Reincorporación de todos los que trabajan
No a los ñoquis ni de Alak ni de Bruera
Indemnización para todas las familias afectadas por las inundaciones
Basta de improvisación, por un plan integral para que no pase nunca más
No a los ñoquis ni de Alak ni de Bruera
Indemnización para todas las familias afectadas por las inundaciones
Basta de improvisación, por un plan integral para que no pase nunca más
No hay comentarios:
Publicar un comentario