lunes, 3 de marzo de 2008

"Zanón es del pueblo": la fábrica gestionada por los obreros.

El sábado 1º de marzo se movilizaron los trabajadores de la fábrica neuquina FaSinPat (Fábrica Sin patrones), ex Zanón, que desde hace más de 6 años han puesto a funcionar la empresa, demostrando que –a pesar de las dilaciones de la justicia- los obreros pueden gestionar de otra manera, con buenos resultados económicos, aumentando la producción, incorporando fuentes de trabajo y distribuyendo el producto colectivo equitativamente, entre los que lo generan. Además, en todo este tiempo Zanón se ha caracterizado por la permanente ayuda social, brindando cerámicos a escuelas, centros de salud, comedores y todo tipo de emprendimientos de la comunidad, llegando incluso esta solidaridad a la zona de la Plata y Berisso.
"Una vez más exigimos que se trate el proyecto de ley de Expropiación de la fábrica, que duerme en los cajones de la Legislatura", dijeron los obreros en al convocatoria a la marcha. "Consideramos fundamental que el Gobierno Provincial trate este proyecto de ley tal como se ha comprometido públicamente el gobernador Jorge Sapag. Llevamos más de 6 años de lucha y producción y en el mes de octubre se vence el plazo de nuestra cooperativa, FABRICA SIN PATRONES".

Desde La fragua, nuestro saludo a los compañeros y compañeras de FASINPAT, con los cuales hemos compartido varias actividades en La Plata en 2006 y 2007. Por eso unimos nuestras voces para decir con ellos y muchos otros que los apoyan "Zanón es del pueblo, expropiación ya".

Para conocer la experiencia de la Fábrica Sin Patrones: www.obrerosdezanon.org

No hay comentarios: