jueves, 12 de noviembre de 2009

TRABAJADORES/AS DEL CENTRO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA

La Plata, 12 de noviembre de 2009

LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE.


Reclamamos:

- Pase a planta permanente de todos los trabajadores sin pérdida salarial..

- Asignación de nuevos cargos para todas las áreas

- Recomposición salarial (congelado desde hace mas de un año)

- Equiparación y Blanqueo de URPES

- Vehículos en condiciones de viajar

- Asignación de un presupuesto acorde a la tarea que se desarrolla.


En función de las condiciones en las cuales los trabajadores del CPV venimos desarrollando nuestras tareas, hemos decidido declararnos en estado de asamblea permanente.
El equipo de trabajo del Centro esta conformado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, administrativos y choferes, cuya tarea es básicamente la asistencia, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de delitos en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
La totalidad de los trabajadores del Centro nos encontramos en una situación de precariedad laboral en sus diversas formas: contratos de locación de servicios que se extienden por años, contratos que nos asimilan a categorías que no se corresponden con nuestra tarea, inestabilidad salarial con URPES que no se blanquean.
Por otra parte no contamos con los recursos materiales y humanos que permitan realizar nuestra tarea; cabe resaltar el hecho de que, como ya mencionamos, asistimos a personas de los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires, contando solo con un auto en condiciones de viajar, y por dar un ejemplo, sólo con 4 trabajadoras sociales.
A pesar de haber mantenido varias reuniones con representantes del ministerio de justicia desde hace casi un año para encontrar soluciones a nuestros reclamos, las autoridades provinciales aún no han dado respuestas concretas para solucionar el conflicto.
El mismo Estado que se jacta mediáticamente de implementar políticas públicas destinadas a los grupos más vulnerables de la sociedad, al mismo tiempo precariza a sus trabajadores, y niega los recursos necesarios para garantizar de manera adecuada el acceso a los derechos de estas poblaciones.
Por lo tanto, queremos dejar expresado nuestra firme voluntad de seguir exigiendo mejores condiciones laborales para todos los trabajadores del Centro.

Contacto: trabajadorescpv@yahoo.com

No hay comentarios: