miércoles, 1 de septiembre de 2010

Defendiendo el derecho a la comunicación popular.

El viernes 3 de septiembre la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular realizará una movilización a la sede de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo que, como organismo responsable del Estado, intervenga para impedir que siga la interferencia de Canal 13 Comunitario Giramundo de Mendoza.

La medida pretende conseguir además el reconocimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares como actores específicos con diferenciación técnica y económica en el acceso a licencias; garantías de permanencia en el aire de todos los medios Populares existentes y el pleno ejercicio de nuestro derecho a la comunicación.

Previo a la movilización y desde las 16 hs. se realizará una radio abierta y corte de calles en Av. Callao y Corrientes.

La Coordinadora está impulsada por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) junto a diversas organizaciones populares, entre las que se encuentra el Frente Popular Darío Santillán.
Desde este espacio convocamos a todas las organizaciones comunicacionales, sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos, y aquellos y aquellas que compartan estas ideas a adherir y participar el viernes 3 de septiembre a las 16 horas en el corte y Radio Abierta en Callao y Corrientes y la posterior movilización al AFSCA.

El documento con los acuerdos básicos de la Coordinadora puede encontrarse en: http://defendamoslacomunicacion.blogspot.com/

No hay comentarios: