miércoles, 1 de septiembre de 2010

Materiales de formación.

Herramientas para la lucha y la organización > 1 : Derechos laborales.
Cartilla de Derechos Básicos de las Trabajadoras y los Trabajadores.
Esta cartilla sintetiza esos derechos e intenta que sean conocidos por todos. Nos gusta pensarla como una caja de herramientas para el mundo del trabajo, pequeña en tamaño, que el compañero o la compañera puede tener siempre a mano para revisarla, preguntar, aclarar dudas. Aquellos que conocen sus derechos pueden defenderlos y reivindicarlos con seguridad. Es importante que la defensa de esos derechos la pensemos siempre en un marco de unidad: solo podemos defender nuestros derechos y liberarnos juntos, con los compañeros y las compañeras. Por eso, les dejamos una frase de Paulo Freire “Los hombres y mujeres no se liberan solos, se liberan en comunión mediatizados por el mundo.”


Herramientas para la lucha y la organización > 2 : Historia de las trabajadoras y los trabajadores.
Cordobazo: clasismo, democracia de base y nuevo modelo sindical.
El conjunto de las luchas históricas de nuestro pueblo han estado atravesadas por los debates y prácticas en torno a la forma de organización de la clase trabajadora. El Cordobazo fue no sólo un hecho de trascendencia histórica en la lucha del pueblo en Argentina sino que fue espacio de lucha entre diversas formas de proponer y realizar la organización de los/as trabajadores/as y el pueblo. En tal sentido, esta cartilla busca realizar un aporte a esos debates que aun atraviesan la historia de los trabajadores y las trabajadoras.


Apuntes de economía política > 1
Esta serie es una publicación que intenta abordar de manera crítica algunos de los debates importantes de la coyuntura económica argentina. Deseamos que estos Apuntes sirvan como una herramienta que otorgue elementos para discutir y reflexionar colectivamente sobre la coyuntura. A su vez, esperamos que estos Apuntes sean el punto de partida para pensar alternativas populares y contra-hegemónicas para algunos de los temas de la agenda pública.

No hay comentarios: