miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ocupantes y ocupados, trabajadores autorganizados.

En Julio de 2001 los trabajadores y trabajadoras del ex supermercado Tigre, en Rosario, decidieron tomar las instalaciones y quedarse a defender y gestionar su propia fuente de trabajo. La razón se fundaba en el escandaloso vaciamiento patronal y el amparo judicial de que gozó uno de los más turbios procesos de quiebra del sur santafesino. Tras 9 años de lucha la justicia nuevamente pone en vilo a los trabajadores.

El sábado 21 de agosto se realizó en La Toma (ex supermercado Tigre) una asamblea ante el nuevo fallo de la justicia santafesina. Recordemos que en febrero del 2009 el ejecutivo provincial decretó la expropiación del inmueble de Tucumán al 1300 ocupado por sus trabajadores desde julio del 2001. En esta oportunidad el juez Pedro Boasso del juzgado Civil y Comercial N° 16 declaró inconstitucional la ley 12.964, por medio de la cual el poder legislativo aprobó en 2008 la expropiación temporaria del edificio, considerándola “confiscatoria” y proponiendo la devolución del inmueble a los acreedores, en pocas palabras, el desalojo. Estos “acreedores” son los responsables del vaciamiento mientras los trabajadores de la Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha son los responsables de sostener las cooperativas de trabajo que reúnen alrededor de 120 compañeros, un comedor universitario y un centro cultural que siempre abre sus puertas a la militancia regional.

Desde el FPDS acompañamos a todos los compañeros en estos nueve años de lucha y exigimos la expropiación definitiva para los trabajadores.

No hay comentarios: