miércoles, 29 de abril de 2009

La Fragua 13 :: Encuentros de formación en la ciudad de La Plata

Encuentros de formación en la ciudad de La Plata

El pasado viernes 27 de Marzo en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, los y las cumpas de La Fragua realizamos la presentación del libro “Autogestión y anarcosindicalismo en la España revolucionaria” de Frank Mintz. La charla consistió en una introducción por parte de su autor a la temática desarrollada en el libro, dando paso luego a una ronda de preguntas y debate que enriqueció en varios aspectos la reseña histórica de la experiencia española puesta en diálogo con experiencias actuales de autogestión. La presencia de Frank, militante anarcosindicalista de la CNT de Francia, dio inicio a una serie de encuentros de formación impulsados desde La Fragua para los compañeros y compañeras de la regional La Plata, Berisso y Ensenada.
También al término de la presentación contamos con la palabra de las y los cumpas docentes quienes nos pusieron en conocimiento del material que están preparando desde la secretaría de Cultura de Suteba (La Plata), con motivo de cumplirse el 4 de abril un año más del fusilamiento del compañero Carlos Fuenteabla. En forma de homenaje proyectamos videos sobre los hechos acontecidos ese día y sobre las diferentes manifestaciones en repudio y pedido de justicia por la muerte del compañero.
La idea que tenemos es seguir trabajando en este tipo de encuentros para fortalecer la formación y propiciar el encuentro con aquellos compañeros y compañeras de otros sectores.

No hay comentarios: