lunes, 4 de junio de 2007

Revista La Fragua no. 8 > Persecución a docentes

En la vuelta a las clases, muchos maestros trabajaron con sus alumnos la muerte del docente, hablaron del paro, de los cortes de ruta, de la población molesta por no poder circular, que la policía no dejó que los docentes hicieran otro corte en esa ruta porque venían muchos turistas; del reclamo docente por aumento de sueldo. Además que el reclamo también se debía a otros pedidos para que pudiéramos trabajar mejor, cómo se sentían los alumnos y de qué manera se debería tratar de buscar una solución a este problema.

Algunos padres cuestionaron esta forma de trabajo que apunta a formar ciudadanos responsables, libres, críticos e independientes; al punto que algunos docentes han recibido denuncias de padres de sus alumnos por hablar del tema en el aula. Lo peor del caso es la celeridad de la justicia en la investigación a cargo de la jueza Felau. Al siguiente día allanaron el salón de clases con presencia de la jueza, llevando importantes evidencias (cuadernos de los alumnos, dibujos, huellas dactilares en el pizarrón).

Estos hechos lamentables se repiten en toda la provincia de Neuquén, intentando intimidar a los docentes que llevan adelante una digna lucha; buscan acallarlos y sacar del medio a quienes trabajan contra las políticas de sumisión, enseñando a pensar, enseñando las obligaciones del estado y los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios: